LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

Crítica ‘CRIMINALES EN EL MAR’ (Murder Mistery) de Netflix: Adam Sandler se va de vacaciones

| por
2

Título: Criminales en el mar | Título original: Murder Mistery| Duración:97 min | Año: 2019 | Estreno: 14/06/2019 | País: Estados Unidos | Director: Kyle Newacheck | Guion: James Vanderbilt | Reparto: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Luke Evans, Gemma Arterton, Shiori Kutsuna,John Kani, Terence Stamp, Luis Gerardo Méndez, Ólafur Darri Ólafsson,

Cada vez que a Adam Sandler le apetece irse de vacaciones rueda una nueva película. Y parece que esta vez le apetecía darse una vuelta por Europa en yate. Porque eso es exactamente lo que hace en Criminales en el mar (Murder Mystery). Además lo hace con una de sus habituales compañeras de batallas, Jennifer Anniston, y acompañado de una bigote que bien podría tener su propio camerino.

Luke Evans, Adam Sandler y Jennifer Aniston en Criminales en el mar (Murder Mistery)

La película nos presenta a dos americanos de gira europea. En el avión de ida conocen a un rico heredero que les invita a pasar unos días en el yate de su tío. Una oportunidad de recorrer Europa a todo lujo. Pero lo que parecían unas vacaciones idílicas se complican cuando los pasajeros del barco comienzan a morir uno tras otro. Hay un asesino suelto, una herencia de por medio y una hora y media por delante para resolver el entuerto.

Criminales en el mar (Murder Mystery) es una película tan convencional como falta de sorpresas. Un misterio, muchos asesinatos y dos americanos siendo ordinarios. Seguramente Agatha Christie esté revolviéndose en la tumba viendo el homenaje que pretenden brindarle.

Adam Sandler y Jennifer Aniston en Criminales en el mar (Murder Mistery)

Los personajes son de chiste, pero de uno que no tiene gracia. Por un lado tenemos al  sobrino con más músculos que lineas argumentales, al hijo y heredero legítimo al que se ocupan de llamar reinona para indicar su sexualidad,  a la esposa jovencísima y guapísisma como si la belleza fuera un crimen, un maraja del Bronx y así unos cuantos más que son estereotipos sin demasiada gracia. Y por último pero no mejor, Adam Sandler haciendo de Adam Sandler.

Las películas de Adam Sandler parecen ser una categoría en sí. A veces resultan simpática y otras un completo disparate. Criminales en el mar (Murder Mistery) no llega a los niveles de Jack y su gemela pero pelea fuerte para estar en el segundo grupo. Y el bigote de Adam Sandler no ayuda a sumar puntos.