Tu web de cine y series

Crítica de ‘Channel Zero: Butcher’s Block’, un nuevo creepy pasta nos espera al final de la escalera

‘Channel Zero: butcher’s block’, ha sabido captar lo mejor de la primera y de la segunda temporada para hacer de la tercera una ejercicio a la altura de nuestras expectativas, invitándonos cada semana a subir un nuevo escalón a lo desconocido.

Tras una primera temporada terrorífica, con esos niños poseídos por un extraño programa infantil, y una segunda más introspectiva que hablaba de los miedos personales, nos llega finalmente la tercera temporada de Channel Zero, que junta la esencia de las otras dos historias, construyendo un nuevo escenario donde los traumas alimentan el alma de la serie con personajes aterradores y extravagantes.

Recordemos que  las temporadas de Channel Zero son independientes las unas de las otras, al igual que ocurre en otras series como American Horror Story, True detective o Feud . Lo cual facilita que cada temporada de lugar a una historia redonda y bien cerrada, sin necesidad de alargar tramas, subtramas o incluir a personajes como excusa para dirigir episodios vacíos. Además cada una de ellas está basada en un creepy pasta diferente. Si la primera fue sobre el supuesto programa infantil ‘Candle Cove‘ y la segunda sobre ‘La casa sin fin‘ , esta tercera está basada en ‘Search and rescue woods‘. El relato de Internet (reddit) en el que un guarda forestal contaba sucesos sobrenaturales, extrañas desapariciones y misteriosas escaleras que aparecían de la nada en medio del bosque en el que trabajaba.

crítica channel zero butcher's block
En ‘Channel Zero: Butcher’s Block’ también han sentido la llamada

‘Butcher’s Block’ es un relato, que si bien está influido por el creepy pasta,  su narración es completamente original.  En esta ocasión nos traslada a un pequeño pueblo de Estados Unidos con aroma de suburbio y habitado por familias desestructuradas, donde las hermanas Alice y Zoe Woods llegan para cambiar su vida. Ambas huyen de un pasado traumático al lado de su madre y de la enfermedad mental de Zoe, que está destruyendo su posible futuro. Pero desde luego, si lo que querían era mejorar su vida, ‘Butcher’s Block‘ no es el mejor sitio para eso.

Y es que este lugar, donde el matadero y  la fábrica de carne fueron las principal y únicas fuentes económicas,  se ha convertido en un sitio siniestro y abandonado a la suerte desde que la familia Peach, dueños de la fábrica, desapareciera al completo muchos años atrás. Desde entonces las desapariciones son algo corriente en un lugar donde a nadie le preocupa reclamar a los perdidos.

crítica channel zero butcher's block
Catering en ‘CHANNEL ZERO: BUTCHER’S BLOCK’

Vuelve el misterio, vuelve el terror y vuelven los personajes extraños y grotescos. Solo hay que ver al siniestro niño con capucha roja o al trozo de carne andante para darte cuenta de que Channel Zero no es una serie como las demás. Pero además la atmósfera inquietante; esa mezcla de sueños, realidad y recuerdos y la valentía a la hora de mostrar algunas escenas no aptas para aprensivos, consiguen generar un público fiel intrigado con cada nuevo capítulo.

‘Channel Zero: Butcher’s block’, ha sabido captar lo mejor de la primera y de la segunda temporada para hacer de la tercera una ejercicio a la altura de nuestras expectativas. Y nos invita a subir esas escaleras a lo desconocido, aunque tengamos que esperar entre escalón y escalón toda una semana.