La Claqueta Metálica

Tu web de cine y series

Crítica de ‘C’est la vie’, la nueva comedia de los creadores de ‘Intocable’

La comedia francesa sigue estando en plena forma, y ‘C’est la vie’ es una inmejorable prueba de ello

Han pasado ya 7 años desde que “Intocable” abriera los ojos del gran público español  ante un aspecto del cine francés que llevaba años sobresaliendo: la comedia. Desde entonces, las películas de este género provenientes de nuestro país vecino han tenido una notable mejor acogida. Solo hay que ver el éxito que tuvo ‘Dios mío pero qué te hemos hecho‘o ‘La familia Belier‘. Sin embargo, ninguna ha conseguido acercarse a la relevancia que logró aquella entrañable historia de un tetrapléjico al que su cuidador inmigrante le cambió la vida.Crítica de 'C'est la vie'

Por eso, resulta imposible no nombrarla ahora que sus creadores traen una nueva comedia a nuestras salas, y eso que en este caso el aspecto dramático queda relegado a un segundo plano frente a la comedia más desenfadada. ‘Cést la vie’ es otra hilarante obra de Olivier Nakache y Eric Toledano que, en esta ocasión, nos mostrará las desventuras de una alocada empresa de catering de bodas para intentar sacar adelante un banquete de lo más irreverente.

Su capacidad para crear personajes únicos, y ponerlos en situaciones disparatadas, se lleva al máximo exponente en esta película. Camareros torpes, celos entre jefes, músicos engreídos y el novio más snob que jamás hayamos podido imaginar. Un amplio abanico de caricaturas andantes que se turnaran para hacernos reír con despropósitos cada vez mayores, hasta lograr que la boda parezca estar organizada por los mismísimos hermanos Marx.

c'esta la vie
Foto de familia de ‘C’est la vie’

El mayor problema de ‘Cest la vie’ está en alguno de sus tramos intermedios, que adolecen cierta falta de calidad en sus chistes y bajan de nivel respecto al resto de la película. Sin embargo, y como compensación, la película cuenta con una última parte llena de momentos cómicos memorables. Incluyendo el maravilloso número del novio, que supone no solo uan sorpresa para los invirtados sino también para los espectadores

La comedia francesa sigue estando en plena forma, y ‘Cest la vie’ es una inmejorable prueba de ello. Y es que, pese a no ser la mejor de su género, consigue ser un divertido y refrescante espectáculo, lejos del humor facilón y casposo que tanto abunda en el resto de comedias actuales. Por eso solo nos queda brindar, y exclamar bien fuerte, ¡qué vivan los novios!

3 claquetas


 

DÉJANOS UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *