Crítica de «Assassin’s Creed»

[wp-review id=»3747″]

Existe la creencia de que las películas basadas en videojuegos sufren algún tipo de maldición, por el mal resultado que suelen dar. La mayor culpa de esto, sin embargo, está en la propia industria cinematográfica. Al considerar los videojuegos como productos de baja calidad, sólo ven en ellos una posibilidad de hacer dinero rápido. Una especie de “impuesto para fans”, pues asumen que los seguidores del juego pagarán por verlo con indiferencia del resultado.

“Assassin’s Creed” surgió con el firme propósito de acabar con esa maldición. Basada en el videojuego del mismo nombre, la película nos cuenta la rivalidad entre dos ancestrales órdenes, los Assassin y los Templarios, a través de dos historias distintas. Una en la actualidad y otra en la España de los Reyes Católicos.

crítica assassins creed 1
-Dame un abrazo ¡bandido!

La película contaba con todos los ingredientes para haber dado un gran resultado. El proyecto se había tomado muy en serio, trabajándolo con tiempo, y se había contado con un gran reparto. Sin embargo, es innegable que el producto final no ha estado a la altura de las expectativas generadas.

Gran parte del problema está en el guion. Es cierto que la historia original era difícil de adaptar. Pero aún sí, esto no resulta excusa suficiente para lo absurdo de su desarrollo. Unos personajes que aparecen sin trasfondo y cuya evolución resulta confusa. Una trama que avanza por pura inercia. En definitiva, en todo momento nos da la sensación de que el guion se rinde a lo visual frente a la lógica.

crítica assassins creed 2
Cuando el sado se te va de las manos

Lo más destacable de “Assasin’s Creed” es, sin duda alguna, el reparto. Que cuenta con Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, así como un grupo de secundarios de gran calidad. Las interpretaciones superan a la propia cinta, dando la sensación de que se ha desperdiciado el talento de estos grandes actores.

En cualquier caso no todo es tan horrible. La película resulta ciertamente entretenida, siempre y cuando no nos paremos demasiado a pensar en lo absurdo de la trama. Y dado el pésimo historial de los videojuegos adaptados al cine, al menos podemos decir que “Assassin’s Creed” supone un pequeño paso en la buena dirección. La maldición sigue viva, pero su final se ve un poco más cerca.