Crítica de ‘Animal de compañía’

“ La trama de ‘Animal de compañía’ resulta inesperada, no hay duda, pero lo es más por la falta de credibilidad de lo que ocurre, que por autentico mérito del propio relato”


Tras su estreno el año pasado en el festival de Sitges, llega a nuestras pantallas ‘Animal de Compañía’, una película protagonizada por Dominic Monaghan y Ksenia Solo. En ella se nos cuenta la historia de Seth, un auténtico fracasado que, camino del trabajo, se encuentra con una antigua compañera de instituto. Así dará comienzo una historia de obsesión que le hará seguirla a todas partes para intentar conquistarla.

crítica animal de compañía 1
-Así que, como un héroe,  escribí “no es el barco de Penny”  -Ya estamos con lo de Penny…

Nos encontramos ante una película que cuenta con dos partes bien diferenciadas. En su comienzo, nos presenta una historia bastante tópica. Que, si bien no ofrece demasiadas novedades y tiene un desarrollo algo lento, al menos acierta a la hora de generar una atmósfera perturbadora. Muy adecuada para el estilo de la narración.

Tras esto la trama se desvía de lo que creíamos que era una historia más, para ofrecernos una premisa bastante innovadora e interesante. Sin embargo, en ese momento en el que parecía que la película iba a lograr despegar, es el guion, sorprendentemente premiado en Sitges, el que falla por completo. La trama resulta inesperada, no hay duda, pero lo es más por la falta de credibilidad de lo que ocurre, que por autentico mérito del propio relato.

crítica animal de compañia 2
¿Tampoco te gusta esta jaula? Maldita milenial…

Es cierto que la atmósfera perturbadora se mantiene, la tensión generada sigue existiendo y no faltan algunos toques de gore para continuar causando impacto en el espectador. Además, las buenas actuaciones del dúo protagonista contribuyen al difícil intento de sostener la película. Pero, en general, todos estos detalles no logran subsanar los fallos que nos presenta la obra.

Está claro que ‘Animal de compañía’ tiene algunas buenas ideas, llevadas a cabo por Carles Torrens mediante una realización bastante efectiva. Pero todo ese buen trabajo del equipo de la película no logra levantar una historia de la que no se podía conseguir más. Todo un conjunto de altibajos que, en definitiva, derivan en un resultado fallido.

valoracion de dos y medio sobre cinco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *