Crítica American Horror Story: Cult 7×01

American Horror Stoy: Cult nos promete una temporada donde el terror está asegurado, con miedos, fobias, payasos, caos y Donald Trump.

Ya sabíamos la afición de Ryan Murphy en aprovechar los miedos para crear nuevas temporadas. Casas encantadas, psiquiátricos abandonados, experimentos humanos, circos, vudú…pero lo de esta temporada no solo es real, sino que además es actual. El mayor miedo para Ryan Murphy parece haberse hecho realidad, y no es otro que Trump presidente. Una temporada en la que el miedo es el mayor enemigo, Donald Trump es el desencadenante del caos y el peligro y además logra dividir a la población. Por un lado tendremos a Ally (Sarah Paulson) a la que la noticia le hace resurgir sus fobias y llevarlas hasta el extremo, y por otro a Kay (Evan Peters), al que el nuevo gobiernos le da el aliciente necesario para que generar más caos y desazón.

Parece que los payasos también tendrán un gran hueco en la trama, y es que si bien la protagonista, Ally, les tiene fobia, además tiene razones para temerlos. En este primer episodio hemos podido ver toda clase de imágenes tenebrosas donde uno o varios payasos son los protagonistas. Es posible que hayan aprovechado el tirón e It para que la coulrofobia se convierta en un nuevo icono este año, o quizás haya sido un buena coincidencia. Pero si ya hay colectivos de payasos protestando por el carácter tenebroso que le dan a su oficio, estamos deseando saber hasta qué punto nos crearán un verdadero trauma.

american horrro story 7x01
Jaqueca real

Por cierto, ya que de fobias anda la cosa, especial atención a la tripofobia o miedo a los agujeros. Un miedo que seguramente una gran parte de la mayoría no conoce y que sin embargo el 16% de las personas padece. Y es que hay ciertas imágenes que pueden producir verdadero quebraderos de cabeza y alterar las pulsaciones cuando las superficies están perforadas.

El primer capítulo, completamente introductorio, nos ha dejado buenas sensaciones. Aunque tampoco hay que precipitarse sacando conclusiones, porque si por algo se caracteriza American Horror Story es por comenzar con muy buenas premisas y acabar degenerando en sus tramas y perdiendo el interés . Pero esperemos que con esta nueva temporada no caiga en los errores del pasado y se encamine desde el principio para sorpresa de los más escépticos.

american horrro story 7x01
Payasos, los amigos de los niños.

Nos alegra volver a tener Sarah Paulson y Evan Peters en el reparto, los únicos actores que han repetido en cada una de las temporadas. A ellos se unirán nuevas caras como Allison Pill,  Cheyenne Jackson o Billie Lourd y algunas también conocidas de otras ocasiones como Emma Robers. Aunque siempre habrá hueco en nuestros corazones par Jessica Lange, icono indiscutible de la serie, que decidió dejar el terror de momento para centrase en otros proyectos.

Miedos, fobias, payasos, caos y Donald Trump. Así se nos presenta una temporada donde el terror está asegurado y que promete volver a la calidad de las primeras temporadas. Continuaremos viéndola a ver si las promesas se cumplen, porque si hay algo peor que «un hombre humillado» es «un público decepcionado».