LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

Blu-ray ‘QUIÉN TE CANTARÁ’: Análisis de la edición física

| por
4.5

«Quién te cantará en un joya magnética, hipnótica, única y maravillosa cuidada al detalle»

  Contenido: 1 Disco Blu-ray
  Imagen: 2:35:1 – 16/9
  Audio: V.O. Castellano 5.1. DTS-HD
Francés – DTS-HD 5.1
  Subtítulos: Inglés
Francés
  Duración: 119 minutos
  Titularidad: Cameo
  Año: 2018
  Extras: Trailer
Making of
Escenas descartadas
En el festival de San Sebastián

Información de la película

Título original: Quién te cantará
País: España
Estreno en España: 26/10/2018
Estreno en DVD/ Blu-ray (venta): 20/03/2019
Distribuidora: Caramel
Directora: Carlos Vermut
Guión: Carlos Vermut
Reparto: Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías, Natalia de Molina, Julián Villagrán, Vicenta N’Dongo, Inma Cuevas, Ignacio Mateos, Catalina Sopelana
Calificación: No recomendado menores de 16 años

Sinopsis: Poco antes de que Lilla Cassens (Nawja Nimri), la cantante estrella de los 90, regrese a los escenarios tras una década desaparecida de la vida pública, un accidente hace que pierda la memoria impidiendo que empiece su gira. Para volver a recuperar su esencia pedirá ayuda a Violeta (Eva Llorach), una imitadora de la cantante que trabaja en un karaoke por las noches. Entre ambas se creara una complicidad única hasta convertir su relación en una simbiosis artística donde el papel de aprendiz y maestra se difumina por completo. Un vínculo que le sirve a Carlos Vermut para reflexionar sobre lo que define a un artista y hasta qué punto las inspiraciones de la obra son el punto de partida de una nueva creación o una copia modificada de algo que ya existe.

¿Por qué merece la pena 'Quién te cantará'?

Compitió en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2018 donde ganó el premio Feroz Zinemaldia. La crítica la considera una de las mejores películas del año a la vez que evoca a Carlos Vermut como uno de los directores más prometedores de nuestro cine. Y todo reconocimiento es poco, porque ‘Quién te cantará’ es única, hipnótica, elegante y maravillosa. Una joya donde cada detalle está pensado con detenimiento e integrado con mimo en cada escena. Que cuenta además con un duelo interpretativo cargado de sentimiento y emoción que le valió a Eva Llorach  el Feroz a mejor actriz y el Goya a actriz revelación. Una película imprescindible que debería estar en la colección de cualquier cinéfilo.

¿Por qué merece la pena el Blu-ray?

El Blu-ray está cuidado al detalle: cuenta con una funda donde aparece el cartel diseñado por Carlos Vermut y un elegante diseño en tonos negros que combina a la perfección con la carátula oscura. Y con todo eso, lo mejor son los extras, que nos sirven para profundizar en la película y las intenciones tanto del director como los actores a la hora de rodarlas:

-Making Of: con Carlos Vermut, Najwa Nimri, Eva Llorach, Natalia de Molina y el productor Enrique Lopez Lavigne hablando de su visión personal de Quién te cantará  mientras vemos cómo se grabaron momentos clave de la película. También hay una parte dedicado al vestuario y el significado de cada vestido, kimono o mono que lleva Lila en función de la ocasión.

-Escenas descartadas: hasta cinco momento que no se encuentran dentro de la película pero que nos sirven para entender mejor la historia de Lila y Violeta: Volver a casa, Crepúsculo, Marta y el caballo, Lila y Violeta a solas y Despedida.

-Tráiler

-En el festival de San Sebastián: con entrevistas y photocall.

Portada y contraportada del Blu-Ray