Anomalisa: stopmotion para adultos

anomalisa-cartel-6581

Si ya Pixar nos ha acostumbrado desde hace tiempo a que las películas de animación no son sólo para los más pequeños, con “Anomalisa” Charlie Kauffman y Dan Harmon han ido un paso más allá y nos traen una película animada no apta para niños. Incluso puede que no apta para todos los adultos.

En ella conoceremos la monótona vida de un hombre dedicado a viajar por el país dando charlas como motivador profesional. Su mundo, aburrido e insípido, cambiará completamente al conocer a una mujer diferente a todas las demás. Una historia que, pese a su brevedad y aparente sencillez, esconde una gran profundidad.

ANOMALISA 1
Play-doh nivel experto

Al principio la película puede dejar un poco descolocado. Su comienzo francamente soso (que no aburrido), y ciertos detalles como el por qué usar la animación para contar una historia tan normal, o por qué ese extraño doblaje, hacen despertar la curiosidad del espectador. El cual, querrá saber si la historia realmente cuaja o simplemente era una historia más contada de forma extravagante.

ANOMALISA 2
-¡Me dejé el pollo en el horno!

Os adelanto ya que no, no es una historia más. Y esos detalles extravagantes acaban por encajar a la perfección. “Anomalisa” está muy bien planteada, todo en ella está hecho con un sentido, pese a que al principio cueste un poco verlo.

El resultado es una película que con solo 90 minutos y unos cuantos muñecos logrará que acabemos planteándonos diversas cuestiones existenciales sobre la vida, el amor y la monotonía. Muy recomendada si os apetece algo original y que os haga pensar.

3-5

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *