Análisis de ‘The Walking Dead’ 8×02: Los condenados

El título del episodio 8×02 de ‘The Walking Dead‘ tiene como título ‘los condenados’. Una doble alusión al término, pues mientras así se les conoce en El Reino a ‘los caminates’ también juega con el hecho deque nuestros propios protagonistas están condenados por el simple hecho de sobrevivir, y eso se refleja a la perfección en la parte final del capítulo. Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos paso a paso para aclarar lo que ha sucedido en los 40 escasos minutos que ha durado el capítulo.

RESÚMEN DEL CAPÍTULO

En el capítulo anterior hablábamos de una guerra, entre la nueva unidad formada por Alexandría, El Reino y Hipton contra Los Salvadores. Veíamos como tras una decidida muestra de fortaleza asediaban al propio Negan, el cual quedaba atrapado con Gabriel en una caravana, y continuaban con el plan tan como lo habían hablado. Y aquí comienza el nuevo capítulo, con Rick y Daryl  en busca de armamento y el resto dividiéndose en grupo de asalto para vencer  a los diferentes campamentos del enemigo. Pero vayamos directamente a la parte álgida del capítulo, a los disparos por doquier, el bang bang constante y el mayor gasto de munición desde la segunda guerra mundial. De hecho en esta temporada la primera causa de muerte no son los zombies, que se han convertido en parte del paisaje, sino lar armas de fuego.

Análisis The Walking Dead 8x02
Un verdadero rey no lleva corona, sino un tigre

Pero saltémonos el fuego armado y hablemos directamente del final del combate. Los salvadores parecen finalmente rendirse, entregando sus armas, y acabando su líder, Mara, como comida de zombie. Por su parte, Rick, será al final del capítulo cuando tenga mayor peso . Tras entrar en una casa en busca de armas, un hombre le acecha por la espalda. Matándolo nuestro protagonista en el mano a mano, o más bien, en el mano a vara de metal de un metro que se clava el otro. Y una vez que el otro ya es pincho moruno para zombies, Rick descubre que en verdad es padre de un bebé, e identificarse con él en ese momento es innevitable. Pero esperad, que las sorpresas aún no han acabado para Rick,  quién tras tan duro golpe de padre a padre vemos como un nuevo hombre le apunta con una pistola. Pero parece que no es un hombre cualquiera, sino que es un hombre que ya conocemos, o mejor dicho, conocimos en la segunda temporada de la serie.

¿Quién es Morales?

Es posible que no os acordéis, de hecho sería lo más lógico, pero os recordamos en un segundo de quién se trata. El el 1×02 de ‘The Walking Dead‘, tras Rick despertar del coma, ver cómo había cambiado el mundo, y en medio de su empeño por encontrar a su mujer Lori; aparecía Morales, un hombre que trataba de sobrevivir junto a su mujer y dos hijos que acaban serpeándose del grupo para irse a Alabama. Entonces Rick le da una pistola, munición y un walki talkie por si en algún momento decide cambiar de opinión y unirse a ellos.

Pues en el 8×03 vuelve a aparecer, pero parece que no es gratitud precisamente lo que demuestra al sheriff y con la frase de “Se acabó, Rick. He llamado a los salvadores y están en camino” las cosas se quedan tensas. Y mientras nuestro viejo amigo mueve el percutor de la pistola, vemos como el fundido en negro avisando del fin del capítulo hace su presencia.

Análisis The Walking Dead 8x02
Morales en ‘The Walking Dead’
ANÁLISIS DEL FINAL

No cabe duda de que el punto álgido del capítulo lo desarrolla el propio Rick. Primero matando a un padre de familia con el que de identifica al instante y después viendo como un antiguo conocido, al que él mismo ayudó, le apunta con un arma y amenaza con entregarlo al enemigo. Entonces te das cuenta de cómo ha cambiado el mundo en verdad. Y que Rick podría interpretar cualquiera de los otros papeles, pues lo único que los diferencia es el camino que han elegido en estos años que lleva la serie. A diferencia de nuestro mundo real donde ese reencuentro supondría una cerveza, en ‘The walking dead’ se convierte en una lucha a vida o muerte. ¿Qué queda del mundo qué conocían? Y lo más importante ¿Quién son finalmente los condenados, los zombies o los humanos?

TRAILER ‘THE WALKING DEAD’ 8X03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *