Análisis del 8×01 de ‘The Walking Dead’: El futuro es nuestro, el mundo es nuestro

Esta madrugada del domingo al lunes la guerra ha comenzado para nuestros protagonistas de ‘The walking dead’. El estreno de la octava temporada ha llegado para dejar claro que la serie no piensa rendirse. Además el capítulo ha comenzado con un discurso motivador, que parece dirigido tanto a los fans como a los detractores de la conocida serie. Y es que las palabras de Rick dejan claro que The Walking Dead no está muerta ni mucho menos, está más viva que nunca y lo van a demostrar. Con frases como ‘El futuro es nuestro, el mundo es nuestro’ nos indican que no se rinden y que conquistarán la TV y a sus fans de nuevo. Hay que  ‘Tener fe, estar juntos‘. Unas palabras muy bonitas, que esperemos sean demostradas esta temporada.

Pero dejemos esos guiños a la audiencia para centrarnos en lo que de verdad importa, en el capítulo cargado de acción donde hemos visto más coches explotar que zombies matar. Parece que Rick está pensando en ser relevado por Maggie y por su propio hijo Karl. ¿Puede ser que Negan le haya destrozado tanto emocionalmente que crea que es hora de dejar que las futuras generaciones se hagan con el control?

Análisis the walking dead 8x01
El Zombie estrella del 8×01

Aún no lo sabemos con certeza, pero lo que si tenemos claro es que la guerra ha comenzado. En la anterior temporada, cuando parecía que todo había acabado para nuestros protagonistas, el odio a ‘los salvadores’ unió a diferentes comunidades para defenderse frente al villano y su bate. Aquí les vemos encaminarse juntos hacia la gran batalla, con un plan, que por primea vez desde que comenzara la serie, tiene sentido.

Aunque los verdaderos bandos en ‘The walking dead’ no están en la propia serie, sino entre los fans que aman a Negan defendiendo que es el mejor  villano hasta el momento que ha tenido la ficción de Fox y los que piensan que es demasiado exagerado y agotador. El caso es que en esta capítulo aparece brevemente, aunque eso sí, con su cinismo y arrogancia marcando el ritmo del discurso. Y además Negan tiene un arma secreta, ‘La cumbre’ le apoya. Pero a Rick y a los suyos ya no les importa, tienen claro su propósito, y un cobarde Simon no va  frenarles las intenciones.

Además por primera vez Rick no se deja llevar pos su ira y locura, ‘Esto no se trata de ti, Rick‘. Así de claro se lo dicen y nuestro sheriff favorito lo entiende a la perfección ‘Esto no se trata de mí. Y es que The walking dead trata de la supervivencia como comunidad, como grupo. El individualismo no tiene cabida en una sociedad en la que la muerte está a la vuelta de la esquina.

Análisis the walking dead 8x01
El bueno de Negan

Así que  tras gastar más munición que la que hay en la casa verano de Trump, parece que Negan acaba prisionero en su propio cuartel con los zombies esperándole como Falete en una barbacoa. Rick y los suyos han ganado este asalto y lo sabes. Así que como premio, nos dan otro discurso épico donde habla de la esperanza como guia de una nueva sociedad ‘Comencemos el mañana justo ahora’.

Por cierto, durante todo el capítulo no paramos de ver lo que parecen flashforwards de un futuro feliz en el que un Rick envejecido ve a su hija crecer en una próspera comunidad. No sabemos si se trata de un momento real del futuro, o un halo de esperanza al que Rick se agarra para dar sentido a la lucha que está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *