7 referencias cinematográficas de Stranger Things 2

Las referencias de ‘Stranger Things’ a las películas de los 80 y los 90 son uno de los grandes atractivos de la producción de Netflix. En la primera temporada teníamos a Alien, ET, Los Goonies o Quédate conmigo, en esta ocasión se ha expandido el universo de la serie así como sus inspiraciones. Os dejamos con algunas muy evidentes, y otras, no tanto:

MADMAX

La nueva chica del grupo es todo un torbellino. Fuerte, independiente, valiente y con un gran dominio del monopatín ha dejado a los jóvenes del grupo alucinados, y a dos de ellos, enamorados. Pero en los recreativos es aún mejor batiendo récords, y está claro que su nombre, MADMAX, hace referencia a la película protagonizada por Mell Gibson, con un mundo postapocalíptico a sus espaldas y las carreras de coches como mayor atractivo. Esperamos que esta chica siga dando guerra en las próximas temporadas y se convierta en una parte imprescindible del grupo.

mad max

JURASSIC PARK

Si sois fans de la película de Spielberg os habréis dado cuenta que la escena de Stranger Thigs en la que algunos de los protagonistas se encuentran encerrados en el hospital, nos lleva directamente al parque temático que el señor Hammond inauguró en 1991. Los demodogs como auténticos velociraptors, y un héroe saliendo del refugio y teniendo que arrancar el sistema eléctrico para poder abrir y cerrar puertas, así como proporcionar luz de nuevo a las instalaciones. Echaremos de menos a Bob.

referencias stranger things 2

ALIENS

Si Jurassic Park era una referencia del momento en el hospital, también Aliens (Alien 3) es otra inspiración de ese instante, pero no solo los demodogs nos recuerdan a los xenomorfos, sino el sistema de colmena es muy parecido entre la película y la serie. Por no hablar del hecho de que uno de los actores aparezca en ambos proyectos y con un papel muy parecido, el de doctor poco fiable (abajo en la foto).

referencias stranger things 2

GOSHBUSTERS

Les vimos disfrazados en Halloween, les vimos discutir por quién sería Venkman,  y les vimos  cantando su canción. Estos niños han acabado cazando a los espectadores con su encanto y su disfraz con gran lujo de detalles. Nosotros también hemos sido fans de Cazafantasmas, y ese es claramente el disfraz de nuestros sueños.

referencias stranger things 2

STAR WARS

Está claro que el entrenamiento que Eight ofrece a Eleven tiene un gran parecido al de Yoda y Luke Sky Walker en la escena del pantano, cuando Yoda le convence de que la fuerza para mover la nave está en su interior. Aquí será un camión, y aunque no vemos a Eight subida a lomos de la joven (hubiese quedado muy raro) vemos a una maestra y a una alumna en un momento decisivo mostrando de lo que son capaces.

eight eleven

IT y PENNYWISE

Si el mundo de Stranger Things está inspirado en el universo de Stephen King, en esta temporada hemos tenido una clara referencia a una de sus más famosas novelas, que además ha sido adaptada este mismo año a la pantalla grande. Efectivamente nos referimos a ‘It’ y la escena de la que hablamos la representan Bob Newby (Sean Astin) y Will en el coche, cuando el novio de la madre le da el peor consejo del mundo desembocando los terribles acontecimientos que llegan. En ella se menciona a un payaso, con otro nombre, pero que efectivamente se refiere al mismo Pennywise y su afición con los globos. Aunque el que acabará flotando al final de la serie es el pobre Bob.

referencias stranger things 2

EL EXORCISTA

Si habéis visto a Will, sobre todo al final de la temporada, y no habéis esperado que en algún momento suelte la frase ‘mira lo que ha hecho el cochino de tu hijo‘ es que no habéis visto El Exorcista. Porque a pesar de que hablan de virus y control mental, al final lo que vemos es una posesión en toda regla. Con el pobre niño retorciéndose mientras el calor lo exorciza hasta que un humo negro sale de su boca.

will

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *